lunes, 6 de agosto de 2012

Miedo al Odio


Imagina un mundo cosmopolita en el que no existieran prohibiciones ni jurisdicciones, no existieran países ni estados, un mundo único y compacto.
Imagina los sueños cumplidos, los deseos satisfechos y las fantasías cumplidas.
Imagina la sonrisa en el débil y la compasión en el fuerte.
Imagina un mundo de oportunidades por igual en el que el entendimiento pacífico diera fin a la guerra.
Imagina una cooperación amistosa entre cobradores y deudores, fuera de especulaciones y falsos rescates, que dieran por concuida la indignación ante la crisis.
Exacto, imagina un mundo verde lleno de rastas.

Supongo que esto sería lo ideal. Por un tiempo pretendí la unión entre clases y la mezcla de razas. La belleza reside en lo exótico. Londrés 2012 puede ser el gran ejemplo de este avance social.
Pero luego nos encontramos en otra tesitura:

Imagina un mundo en el que las virtudes se desvanecen en un jardín de las delicias en el que los videos de "fails" predominan frente a los videos de "wins".
Imagina una evolución económica reducida a cenizas por una operación dermoestética.
Imagina a un intolerante reclamando tolerancia.
Imagina un estado en el que tan solo prevalezca la corrupción de una mente perversa que nada por los suburbios del subconsciente tratando de esclarecer una visión surrealista del mundo.
Imagina la nada. La ingenuidad murió con Marilyn Monroe.

Supongo que ésto no es lo ideal. Supongo que ésto no es lo que debo pensar. Supongo que tengo miedo al odio. Un miedo que se apodera de mi alma débil en forma de locura y me destruye por dentro. Tengo miedo de descuidar mi persona en favor de una causa.

Lo cierto es que no hay ninguna causa, ni misión o motivo mayor que el respeto y la tolerancia hacia tu propia persona, más allá de cualquier estado cosmopolita. Por ello siento lástima por un grupo de indignados ninguneados por la sociedad y financiados por medios y políticos corruptos que chupan del bote en la oscuridad.

Me niego a ver a buenas personas entrando en el vicio de las drogas por culpa de unos políticos incompetentes, pero me niego aún más a ver que esas buenas personas no hacen nada más que chutarse la droga de la "nada".

Nos encontramos en un momento crítico.
Catástrofe o tragedia para Batman. Clímax o cúspide para el Joker.
¿Va a caer el capitalismo?, ¿va a caer la sociedad?, lo único que tengo claro es que he contemplado a mi propia persona caer y es hora de levantarla.

La organización social equivale a corrupción a largo plazo, la organización individual equivale a éxito a corto plazo.

Yin y Yang.
Mens sana in corpore sano.


3 comentarios:

  1. Hacía mucho que no escribías y, la verdad, es que lo echaba de menos, pues me encantan tus entradas, las das un punto de vista muy personal y totalmente alternativo y sincero.
    Con esta entrada haces pensar, es exquisita, tiene algunos puntos que son, incluso, soberbios, la estructura genial. En definitiva, después de tanto piropo, te felicito ;)

    ResponderEliminar
  2. interesantes reflexiones...pasate por mi blog si lo deseas http://diariodelocurasycaosmental.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. la sociedad en realidad es puta ilusion no existe una unificacion entre los seres de este mundo pues cada quien esta influenciado por unos valores incorrectos difundidos por la basura que reina y por los poderes que dominan este mundo esos poderes hacen que la juventud discrimine a los demas por sus gustos,musica que escucha,modo de vertir sin fijarse en su alma los pocos que piensan por si mismo son discriminados a no ser que lo lleven en secreto la unica manera de que este mundo mejore sera destruir la sociedad en la que vivimos y que cada ser abandone su egoismo para poder comenzar una era donde cada quien viva a su manera sin tener que depender de un gobierno corrupto y unos valores inculcados por personas acomplejadas y estupidas

    ResponderEliminar