sábado, 16 de julio de 2011

El arte de la ignorancia



Miles de años nos separan del primer neandertal cogío de la cabeza que se le ocurrió coger una roca y dar golpes contra la pared creando figuras de animales, secuencias de caza, ¿augurios? El caso es que el hombre se ha lucido a lo largo y ancho de la historia en hacer guerras y depresiones. ¡Con lo bonito y placentero que es el amor!
Dichosos sean los acomplejados envidiosos preparados para dar por culo, pues ellos heredarán la tierra.

La historia la escriben los victoriosos. ¿Qué ha sido de la cantidad de pergaminos, escrituras, monumentos, obras y templos derruidos por los ganadores? Los historiadores de hoy veneran cuatro garabatos de ese maltratador llamado Pablo Picasso, y se corren por el retrato de una fea campesina bautizada como La Gioconda, mas conocida como la Mona Lisa, de mona nada.
¿Qué quereis que os diga?, mi postura es clara: ¡que le den al puto arte sabihondo!
La percepción del arte es algo subjetivo, de lo contrario todos los machos harían cola por follarse a la misma hembra. Somos tan gilipollas que dejamos que nos coman el coco enseñándonos una única realidad incuestionable de la belleza. Cuando la única belleza existente, es la proyección de tu ideal. ¿Sabes cuál es tu ideal?

Las atrocidades que se han llevado a cabo en este país para luego realizar un reparto equitativo de la miseria.
Es indignante.
Eramos los putos amos. Los reyes del mundo. Pero siempre fuimos unos paletos mercenarios que nos movíamos por las riquezas.
Dichosos los egoístas y ambiciosos de espíritu, pues ellos serán saciados.
Incluso Hollywood se preocupa mas en la guerra de las Termópilas con Leónidas y Jerjes, o en la imaginaria guerra de Troya, antes que en rendir homenaje a nuestra pedazo de flota.
Si hasta la clase media norteamericana nos sitúa en centroamérica.

Vamos, la historia de España es mas simple que todo esto.
Si naces en el seno de una familia adinerada serás conservador.
Si naces en el seno de una familia humilde serás socialista.
Los conservadores se regocijaban sobre sus privilegios, mientras que los socialistas les privaban de esos privilegios.

En la actualidad tenemos un bipartidismo existente, como en el fútbol.
PP y PSOE son como Real Madrid y Barcelona, dos empresas que lo único que quieren es vender camisetas. Pero no son la misma mierda, en tu mano queda elegir la opción mas correcta de gobierno para tu país, asi que no seas tan gilipollas como para santificar a tus papaítos, ni tan lameculos como para apoyar al primer "enterao" con pretensiones.

Pero la única verdad incuestionable es la siguiente:
"Para lo bueno o para lo malo, la opresión consigue la paz a través de la ignorancia del pueblo". De lo contrario:
La sensualidad y la atracción dan paso a la obscenidad y la sexualidad.
Lo serio y lo correcto dan paso a lo grotesco y lo extravagante.
La virtud y la rectitud dan paso a la perversión y al vicio.
La ingenuidad y la inocencia dan paso al retorcimiento y la malicia.
Lo dulce y afable dan paso a lo irascible y desagradable.

Echo de menos las chicas que cuentan su número de polvos con los dedos de la mano.
Echo de menos la ignorancia e inocencia hacia "la primera vez".
Echo de menos una sonrisa real y verdadera.
Echo de menos la lealtad y el honor.
Echo de menos la verdad.

5 comentarios:

  1. Una visión demasiado generalizada y pesimista del mundo en general. Aún así, es una pena que se aproxime a la realidad.

    Lo único que me chirría de esta entrada es tu concepto del arte.
    En primer lugar diré que el arte es ante todo una forma de expresión y por ello solo en ciertos periodos ha buscado la belleza, es algo lógico, pues esta búsqueda siempre ha estado presente en el ser humano,su necesidad de encontrar un canon al que seguir (el mejor ejemplo a día de hoy: esos seres humanos escuchimizados y famélicos a los que llamamos modelos).
    Cuando analizamos a un artista no debemos mirar su vida, sino su obra. Actualmente ese es uno de nuestros grandes errores (ejemplo: ya no solo importa como interpreten los actores a sus personajes sino cuantas veces se han casado y el listado completo de las partes de su cuerpo que han sido intervenidas), al criticar así a Picasso estás cayendo en la misma equivocación, marcó una nueva etapa en el arte y eso no es algo que pueda decir todo el mundo supongo.
    De ahí sale la historia, de los cambios que hacen unos pocos soñadores ,locos ,atrevidos ,innovadores etc. llámalos como quieras, la realidad seguirá siendo la misma porque... ¿acaso un muchacho pobre que empezó vendiendo cerillas (Hitler) no marcó al mundo con sus atrocidades, o un abogado indio más (Gandhi) con su mensaje de rebelión sin violencia? Con eso demuestro que no existe un esquema para los que dejan huella en la historia.

    Beyond the silence.

    ResponderEliminar
  2. Echar de menos se escribe sin "h", me han sangrado los ojos por culpa de esa grandísima falta.
    No sé si las anteriores entradas las escribiste tú, pero a la vista de esta última lo pongo muy en duda. No sé si simplemente has bajado el nivel, o te quedaste sin nada que decir, algo muy típico aunque no lo creas.
    Tu mensaje tiene fondo, pero debe ser más directo y claro. Más parecido a tus entradas anteriores.
    Sin duda me quedaría con las 3 primeras. Esta última, y en una opinión subjetiva en cuanto al mundo y al arte como defiendes, es una soberbia y puta mierda.
    Si las anteriores son tuyas, intenta igualarlas aunque sea para la próxima vez.
    PD: Y por dios, vigila bien las putas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Primer comentario:
    -No opino que tenga una visión pesimista, siempre doy soluciones. Opino que vivimos de una forma demasiado retorcida para lo simple que puede llegar a ser la vida.
    -Estoy completamente de acuerdo con tu exposición sobre el arte y de sus etapas de búsqueda de cánones de belleza. Por eso, te digo, ¿acaso tenemos nosotros la necesidad de valorar el progreso artístico sobre unos modelos famélicos y escuchimizados?
    -Te equivocas sobre mi visión de Picasso. Yo reconozco el legado de Michael Jackson o Amy Winehouse, y me gusta la música de Eminem y Marilyn Manson, no por ello debo olvidar de dónde provienen las letras de sus canciones.

    ResponderEliminar
  4. Segundo comentario:
    -Comprendo que alguien se quede sin ideas o desvie sus pensamientos. Quiero transmitir muchos mensajes, y opino que algunos de ellos ya los he pulido lo suficiente.
    -Respeto tu opinion sobre esta entrada, pero reitero que la percepción artística es algo subjetivo.
    -Gracias por corregirme. Confundí el verbo echar(arrojar, tirar).
    -PD: vigila tu vocabulario, desde mi subjetividad.

    ResponderEliminar
  5. Misma mierda distinto nombre????????? misma mierda distinto nombreeeeeeeee? me jode tanto que la gente piense así.. a partir del 20 de noviembre, cuando entre el PP, tranquilo que se notara la diferenciaaa

    Me parece muy bien que quieras concienciar a la juventud para que reaccione. Pero.. es necesario que uses ese vocabulario cada 2x3??
    Ademas, no hables de lo que no sabes.. la vida privada de pablo picasso no tiene nada que ver en que sea un autentico genio.
    Y por dios.. tu concepto sobre la Mona Lisa.... PESIMO! cuidado con lo que dices chaval

    ResponderEliminar